BENEFICIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Concepto.
Los medios
de comunicación son los
canales usados para establecer algún tipo de comunicación, por ello, es muy
importante comprender cuáles son los principales beneficios de los medios de
comunicación en la actualidad.
Actualmente,
existen múltiples tipos de medios de comunicación, aunque en ocasiones solo se
relaciona con los medios de comunicación en masa como la radio o la televisión.
Qué son los medios de comunicación.
Antes de introducirnos de lleno
en los principales beneficios de los medios de comunicación es muy importante
entender el concepto principal de medios de comunicación.
El término media, que es el plural
de medios, se refiere a los canales de comunicación a través de los cuales se
difunden noticias, música, películas, educación, mensajes promocionales y otros
datos , incluye los periódicos y revistas físicos y en línea, la televisión, la
radio, las vallas publicitarias, el teléfono, Internet, el fax y las vallas
publicitarias.
Clasificación de los beneficios de los medios de
comunicación
Una vez hemos comprendido el concepto de medios de
comunicación, es muy importante entender que los principales beneficios de los
medios de comunicación se clasifican de una manera concreta.
Medios
audiovisuales
Los medios
audiovisuales difunden los mensajes simultáneamente desde ondas visuales y
ondas sonoras. Se basan en dispositivos tecnológicos que emiten imágenes y
sonidos, con el objetivo de transmitir una información, como, por ejemplo: la
televisión o el cine.
Medios
radiofónicos
Los medios
radiofónicos se basan exclusivamente en ondas sonoras, requiere de un proceso
mucho más sencillo que la televisión, su principal desventaja son las propias
ondas sonoras, ya que la distancia geográfica imposibilita la transmisión y
afecta a la calidad del sonido. En los últimos años, han surgido los conocidos
podcast, formatos similares a la radio, pero en plataformas digitales con mayor
repercusión digital.
Medios
impresos
Los medios impresos están
formados por todas las publicaciones que contienen información en formato
físico, es decir, las revistas, periódicos, magazines, folletos y panfletos, en
la actualidad, el coste del formato impreso es elevado, por tanto, muchos
medios han decidido apostar en su totalidad por los medios digitales.
Medios
digitales
Los
medios digitales surgieron a
finales de los 90, a la par de la creación de internet, han logrado evolucionar
satisfactoriamente gracias a su inmediatez y multicanalidad.
Comments
Post a Comment