BENEFICIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 Concepto.

Los medios de comunicación son los canales usados para establecer algún tipo de comunicación, por ello, es muy importante comprender cuáles son los principales beneficios de los medios de comunicación en la actualidad.

Actualmente, existen múltiples tipos de medios de comunicación, aunque en ocasiones solo se relaciona con los medios de comunicación en masa como la radio o la televisión.







Qué son los medios de comunicación.

Antes de introducirnos de lleno en los principales beneficios de los medios de comunicación es muy importante entender el concepto principal de medios de comunicación.

El término media, que es el plural de medios, se refiere a los canales de comunicación a través de los cuales se difunden noticias, música, películas, educación, mensajes promocionales y otros datos , incluye los periódicos y revistas físicos y en línea, la televisión, la radio, las vallas publicitarias, el teléfono, Internet, el fax y las vallas publicitarias.

Clasificación de los beneficios de los medios de comunicación 

Una vez hemos comprendido el concepto de medios de comunicación, es muy importante entender que los principales beneficios de los medios de comunicación se clasifican de una manera concreta.

Medios audiovisuales 

Los medios audiovisuales difunden los mensajes simultáneamente desde ondas visuales y ondas sonoras. Se basan en dispositivos tecnológicos que emiten imágenes y sonidos, con el objetivo de transmitir una información, como, por ejemplo: la televisión o el cine. 

Medios radiofónicos 

Los medios radiofónicos se basan exclusivamente en ondas sonoras, requiere de un proceso mucho más sencillo que la televisión, su principal desventaja son las propias ondas sonoras, ya que la distancia geográfica imposibilita la transmisión y afecta a la calidad del sonido. En los últimos años, han surgido los conocidos podcast, formatos similares a la radio, pero en plataformas digitales con mayor repercusión digital. 

Medios impresos 

Los medios impresos están formados por todas las publicaciones que contienen información en formato físico, es decir, las revistas, periódicos, magazines, folletos y panfletos, en la actualidad, el coste del formato impreso es elevado, por tanto, muchos medios han decidido apostar en su totalidad por los medios digitales. 

Medios digitales  

Los medios digitales surgieron a finales de los 90, a la par de la creación de internet, han logrado evolucionar satisfactoriamente gracias a su inmediatez y multicanalidad. 

 




Referencia.


https://www.comunicare.es/beneficios-de-los-medios-de-comunicacion/  





Comments

Popular posts from this blog

Modelo de Lasswell: los elementos de la comunicación