LA IMPORTANCIA DE COMUNICACION

 

La comunicación es la esencia de los relacionamientos sociales, la divulgación informativa, así como de los acuerdos políticos y comerciales, y para cada ámbito en el que se aplica se exige una comprensión particular, de tal manera de llevarlo a cabo correctamente porque, del mismo modo que se utiliza en función de una sana convivencia con la pareja y familia, revelar con claridad y transparencia a la sociedad desde los medios sobre un hecho transcendental, o lograr pactar los alineamientos de las reglas de importación puede también desencadenar en el fracaso de cualquiera de los ejemplos mencionados por lo tanto, no se trata apenas de comunicar, sino también de cómo se comunica, un error puede implicar una enemistad, un despido laboral, pérdidas económicas, y caos social, dependiendo del nivel de autoridad y responsabilidad de quien lo enuncia.

Influencia lo que pensamos de nosotros mismos y de los demás.

Todos compartimos la necesidad de interactuar con otros seres humanos la comunicación puede ser entendida como el proceso de entender y compartir alguna idea transmitimos un mensaje no solo a través de lo que decimos, sino de cómo lo decimos, ya sea de forma verbal o escrita.



La comunicación nos ayuda a enseñar y a aprender.

Otra de las ventajas de la comunicación, es que nos ayuda a difundir el conocimiento y la información entre la gente los escritores publican un libro para compartir su experiencia con los lectores, los profesores transmiten sus enseñanzas con los alumnos, los amigos y colegas discuten sus ideas entre sí y las compañías interactúan con los consumidores, demás, el auge de Internet no solo nos permite tener acceso a información de todo tipo, sino que facilita tener un contacto más cercano con personas en todo el mundo. Sin duda, el proceso de compartir conocimiento e información no sería posible sin la comunicación.


Referencia.

https://www.importancia.org/comunicacion.php

 


Comments

Popular posts from this blog

Modelo de Lasswell: los elementos de la comunicación