Conoce los principales medios de comunicación y las características de cada uno.

 

Concepto.

Los medios de comunicación son herramientas y recursos en los que se establece el intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor.

Los medios de comunicación siempre existieron en la sociedad, pero con grandes mejorías a lo largo de la historia. Hoy, ellos son modernos, alcanzan muchas personas y son fundamentales herramientas de marketing, por eso es tan importante saber qué son en realidad.

Para los profesionales de marketing, conocer cada uno de estos medios es fundamental para optimizar sus estrategias, ya que, además de potencializar las opciones en términos de estrategias mercadológicas, da a conocer cómo el público se distribuye entre los diversos canales.




Para entenderlos mejor, en este artículo encontrarás varios puntos importantes como:

  • qué son los medios de comunicación.
  • la forma como han evolucionado a lo largo de los años.
  • cuáles son los más populares.
  • los motivos por los cuales son importantes.
  • y, cómo es posible usarlos en tu estrategia de marketing. 

Cuál es la importancia de los medios de comunicación en la sociedad.

Si hoy conseguimos entender qué son los medios de comunicación, automáticamente, también es posible comprender cuán importantes ellos son para la sociedad.

Cómo la tecnología ha impactado los cambios en los medios de comunicación.

Es imposible hablar sobre qué son los medios de comunicación sin considerar la fundamental importancia de la evolución tecnológica.

La conectividad

Esta fue un factor que también transformó los canales de comunicación y con esto se logró una conexión y unión a nivel mundial.

La segmentación 

Tal vez el mayor impacto de la tecnología en la comunicación sea la segmentación emarketing digital tiene esa posibilidad como base, es decir, campañas y acciones direccionadas a su público objetivo. 





Comments

Popular posts from this blog

Modelo de Lasswell: los elementos de la comunicación